Ex Tigres

Jugó final de Libertadores con Tigres y ahora se encuentra sin equipo

Fue uno de los atacantes que llevó a los felinos a la final continental

Por Rodrigo Hernández

Fue uno de los atacantes que llevó a los felinos a la final continental

Mucho tiempo ha pasado desde que Tigres tuvo la oportunidad de hacer historia y demostrar al continente sudamericano que el fútbol mexicano puede llegar a ser un potencia de alto nivel. Sin embargo, el doloroso recuerdo de aquella final siempre quedará en la mente de la afición, pensando siempre en lo que pudo ser si Tigres ganaba la Copa Libertadores.

En 2015, año en el que se jugó la final de la Libertadores, Latinoamérica fue testigo de la llegada de uno de los jugadores que pasarían a la historia como unos de los mejores fichajes extranjeros de la institución. André Pierre-Gignac llegaba a la Sultana del Norte para mejorar el fútbol mexicano y también que esto funcionara como una bola de nieve que haga otros jugadores foráneos accedan a llegar al balompié azteca.

La llegada del francés a los Tigres fue un agregado a la ofensiva. Se obtuvieron buenos resultados en liga, logrando llegar a la liguilla y también obteniendo el título ante los Pumas. Aunque Gignac fue clave en ese momento, hubieron otros jugadores a ofensivos, que si bien, no eran tan llamativos como el galo, sus actuaciones fueron importantes para que Tigres aspirara más allá de un campeonato local.

De la gloria al olvido

Aquel jugador que formó parte de la plantilla que logró llegar a la final de la Copa Libertadores, fue Joffre Guerrón. El ecuatoriano fue uno de los referentes en ataque que ayudo a los auriazules a tener una temporada exitosa. Ganó el título de liga en el Clausura 2015 y también ayudó a los felinos a llegar a su primera final de Libertadores, sin embargo, esa final es un recuerdo doloroso por la derrota de 3 goles a cero ante el River Plate. A pesar de dejar escapar el título, Guerrón fue reconocido como el mejor jugador del torneo.

Cuando todo parecía estar bien, Guerrón presentó problemas con algunos jugadores de la plantilla y directiva, terminando en su salida del club. Tuvo un paso por Cruz Azul y Pumas, pero pasó de noche con ambos clubes. Decidió ponerle fin a su paso en México y se fue a jugar con el Barcelona de Ecuador, equipo donde solo estuvo un año, después de eso regresó a tierras mexicanas para jugar con Regios FC de la Liga Premier, sin embargo, su estadía fue fugaz y actualmente, a sus 38 años, se encuentra sin equipo. 
 

Temas


Más noticias