Leyendas de Tigres

Fue leyenda con los Tigres, y así lo ayudó a cruzar a los Estados Unidos

Leyenda en la cancha y ¿leyenda en el pase a Estados Unidos?

Por Marco Rojas

Leyenda en la cancha y ¿leyenda en el pase a Estados Unidos?

Tomás Boy, legendario centrocampista con la camiseta de los Tigres en la década de los 70, es uno de los máximos representantes goleadores del club de San Nicolás de los Garza ya que desde su primer partido hasta el último logró un récord de 104 goles en todos los torneos en los que participó con Tigres.

Para la temporada 78 - 79 Tomás Boy colaboró con Tigres para conseguir los primeros títulos de la institución. Debido a su gran calidad y habilidad para encontrarse con el gol se convirtió en jugador indispensable del once titular de la escuadra. Además, el ex técnico mexicano fue galardonado con el Balón de Oro en la temporada 1978 - 1979.

A pesar de que el oriundo de la Ciudad de México no pudo conseguir ningún título como entrenador, se ganó el corazón de muchas aficiones y sobre todo el del jugador que hizo pasar como ´ilegal´ a San Diego, California, cuando dirigía al equipo de Monarcas Morelia

En una de sus primeras experiencias como futbolista, Carlos Adrián Morales, pudo ingresar de forma ilegal a Estados Unidos gracias a la ayuda de un importante estratega en el futbol mexicano, nada menos que Tomás Boy. Y así lo platicó el ahora estratega del Atlético Morelia, en el canal de YouTube de su hermano Ramón Morales

¿Cómo se dio el cruce ilegal en la frontera de mano del Jefe?

"Tomás Boy me dice ‘¿Ya tienes tu VISA?’, dije que aún no. ‘No importa, viajas a San Diego’. Llegamos a Tijuana, nos formamos e iba cada uno con su pasaporte y VISA. Me dijo ‘Tú irás adelante de mí, niño. Tú avanza y listo’. Literal, pasé sin documentos, si le quieren llamar de mojado. Tomás presentó y yo como si fuera su hijo. Estuve en San Diego 15 días sin pasaporte ni VISA", contó en el canal de Ramón Morales, Tiro Libre.

Temas


Más noticias