Liga MX

Hay esperanza, el otro hecho que ilusiona a Tigres con la remontada ante Atlético San Luis

Tigres encuentra un motivo más para soñar con la remontada frente a Atlético San Luis en el duelo decisivo.

Por David Arengas

Club Tigres Foto: Olé

Los Tigres de la UANL se encuentran ante una tarea titánica. Luego de caer por goleada en el partido de ida de los Cuartos de Final, los felinos deberán realizar una remontada histórica para seguir con vida en la Liguilla. Sin embargo, los antecedentes demuestran que no es una misión imposible.

En el fútbol mexicano, solo tres equipos han logrado la hazaña de remontar una desventaja de tres o más goles en una serie de Liguilla: Chivas, Pumas y los propios Tigres. Estos conjuntos demostraron que, con garra, determinación y un poco de magia, todo es posible.

Tigres: La experiencia de una remontada épica

En 2005, los Tigres protagonizaron una de las remontadas más épicas en la historia del fútbol mexicano. Tras caer 3-1 ante el América en el Estadio Azteca, los felinos regresaron a su casa con la misión de hacer historia. Y así lo hicieron. Con goles de Sixto Peralta y un doblete de Walter Gaitán, Tigres goleó 4-1 a las Águilas y avanzó a la siguiente ronda.

Aquella noche, el Estadio Universitario vibró como nunca antes. La afición tigres presenciaba una remontada histórica que quedaría grabada en la memoria de todos los aficionados al fútbol mexicano.

Chivas: La remontada imposible

Otro caso emblemático es el de Chivas, que en el Clausura 2003 logró remontar un 4-1 ante Cruz Azul. En un partido para el olvido, el Rebaño Sagrado logró imponerse en casa y avanzar a la siguiente ronda gracias a una diferencia de goles.

Pumas: La hazaña que nadie esperaba

Los Pumas también entraron en este selecto grupo al remontar una desventaja de cuatro goles ante Cruz Azul en el Guardianes 2020. Los universitarios demostraron una gran capacidad de reacción y lograron eliminar a uno de los favoritos al título.

¿Podrán Tigres repetir la hazaña?

La tarea de Tigres es complicada, pero no imposible. Los felinos cuentan con un plantel experimentado y con una afición que los apoyará hasta el final. Si los jugadores de Tigres muestran la misma garra y determinación que en 2005, pueden conseguir una nueva remontada histórica.

La afición tigres está ilusionada y espera que su equipo pueda repetir la hazaña. El Estadio Universitario se convertirá en una caldera el próximo fin de semana y los jugadores sentirán el apoyo incondicional de su gente.

Temas


Más noticias