Noticias de Tigres

Córdova es un genio, la verdadera razón por la que rechazó a Chivas y prefirió a Tigres

El volante mexicano tuvo la oportunidad de llegar a Chivas, pero decidió rechazarla

Por Marco Rojas

El volante mexicano tuvo la oportunidad de llegar a Chivas, pero decidió rechazarla

Hay veces en las que un futbolista debe tomar una decisión importante con respecto a su futuro, y en muchas ocasiones sólo el tiempo determina si esa decisión fue correcta o no. Para Sebastián Córdova, ese momento de su carrera llegó en 2022, cuando su nivel en América decayó y el cuadro de Coapa decidió darle salida a otro club, y aunque ahora sabemos que terminó en Tigres, club en el que ya ha salido campeón, Córdova pudo haber terminado en Guadalajara.

 

Y es que el propio Córdova reveló en diciembre de 2021, cuando tomó la decisión de jugar para los felinos, que las Chivas también lo habían buscado para que se uniera a ellos tras su salida del América. Sin embargo, Sebastián contó que quiso esperar a que llegara otra oferta de algún otro equipo, y fue ahí cuando la directiva de Tigres se acercó a él para ofrecerle ser parte del proyecto más ganador del país, lo cual aceptó con gusto.

Incluso, detalló que cuando tenía las dos ofertas sobre la mesa, prefirió “mil veces” la de Tigres, esto al tratarse de un club acostumbrado en los años recientes a ganar y a competir siempre por el título, mientras que Chivas, aunque es considerado uno de los equipos grandes de México, ha batallado para ser protagonista en la época reciente. Y vaya que Córdova tuvo razón en su decisión, pues tan sólo el torneo pasado en el que salimos campeones, Sebastián fue una pieza clave para lograrlo y el equipo al que derrotamos en la final fue precisamente a las Chivas.

Sin embargo, hay una razón más por la cual podemos decir que Sebastián Córdova tomó una decisión acertada al elegir Tigres sobre Chivas, pues además de los éxitos deportivos que ya ha conseguido con el club universitario, el canterano americanista evitó caer en uno de los equipos más indisciplinados del futbol mexicano, mismo que hoy vive una crisis de la que Córdova se salvó.

 

La crisis de Chivas

Tras la goleada en el Clásico Nacional ante el América, Chivas ha caído en un hoyo sin fondo. Llevan seis partidos seguidos sin ganar, dos de los que eran sus mejores jugadores, Alexis Vega y Cristian Calderón, fueron suspendidos por haber realizado una fiesta en el hotel de concentración del equipo en Toluca y, además, ahora se ha revelado que su director técnico, Veljko Paunovic, está a punto de abandonarlos para irse a dirigir al Almería en La Liga de España. De la que te salvaste, Sebas.

Temas


Más noticias