Noticias de Tigres

El efecto Gignac que confirma que Tigres ya está entre los grandes de la Liga MX

La presencia del ‘Bomboro’ ha sido parte de la construcción de la grandeza del club

Por Marco Rojas

La presencia del ‘Bomboro’ ha sido parte de la construcción de la grandeza del club

Para nadie es un secreto que André-Pierre Gignac es la máxima leyenda, figura y estrella que ha vestido el uniforme de nuestros Tigres en toda la historia de la institución. El delantero francés, que llegó en 2015 a la Liga MX para jugar con el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se ha consagrado como uno de los mejores extranjeros que ha jugado en México y su presencia en el club ha tenido un gran impacto.

 

Sin duda alguna, Gignac ha sido el mejor jugador de nuestra liga desde su primer torneo con Tigres y hasta la actualidad. No ha habido nadie en el fútbol mexicano que haya anotado más goles que él desde que llegó al equipo. Además, en ese lapso ha roto una cantidad impresionante de récords y, lo mejor de todo, es que aún no termina y no parece tener intenciones de bajar el ritmo.

Entre sus logros individuales destacan sus 199 goles, los cuales lo han posicionado como el máximo anotador en la historia de la institución, superando desde hace ya un par de años a la leyenda, Tomás Boy. Además, este torneo se convirtió en el máximo romperredes del Clásico Regio y en el anotador más prolífico del Siglo XXI en lo que respecta al fútbol mexicano. Cinco títulos de goleo y siete Balones de Oro de la Liga MX, reflejan lo importante que ha sido el ‘Ser de Luz’ en su paso por el equipo.

Sin embargo, este no ha sido su mayor aporte al club, pues un tipo como Gignac, que es un luchador y un ganador nato, sabe que todos los logros individuales quedan opacados si, como equipo, no se consiguen las metas. Afortunadamente para los aficionados de Tigres, con el delantero francés se han conquistado un total de 11 trofeos y ese es el verdadero “Efecto Gignac”.

 

El Efecto Gignac

La grandeza de un equipo se mide, en gran parte, por sus títulos. En ese sentido, nadie puede negar que la llegada de André-Pierre Gignac le cambió la historia a nuestro club y lo ha convertido en uno de los grandes del fútbol mexicano, sin importar lo que otros digan. Y es que desde la llegada del francés en 2015, Tigres ha conquistado cinco títulos de Liga MX. Los equipos que más se le acercan son Pachuca y Atlas con dos cada uno. Equipos como América, Cruz Azul y Rayados sólo tienen uno desde entonces.

Temas


Más noticias