Noticias de Tigres

Las Tigres Femenil podrían recibir multa tras su excelente torneo, aquí los motivos

La Federación podría multar a las Tigres por esta razón.

Por Rodrigo Hernández

La Federación podría multar a las Tigres por esta razón.

La producción de futbolistas jóvenes es algo que México ha padecido desde que se inventó u se estableció el fútbol de manera profesional en nuestros país en la década de los cuarentas. En 2017 se creó un estatuto en la Federación mexicana de fútbol que te obliga a usar jovenes cierta cantidad de minutos en el torneo y esto ha impulsado un poco la formación de jugadores menores.

 

México tanto en el fútbol varonil como en el femenil carece de talento joven mexicano que estén encargados de cargar al país de sus hombros en los próximos años. Podemos observar que los únicos menores a 24 años en la selección nacional de mexico en la actualidad solamente Santiago Giménez, Julián Araujo y Johan Vázquez. Todos juegan en Europa en las grandes ligas. Poniendo un ejemplo en la mesa es que Argentina fue campeona del mundo con 7 jugadores menores de 23 años y esto se notó en el certamen debido a la dinámica ofrecida por el equipo albiceleste.

En el fútbol femenil en México nos encontramos con el mismo problema. Se acaba de realizar el Mundial Femenil en Australia y Nueva Zelanda y la selección mexicana femenil no fue capaz de clasificarse a la justa mundialista a pesar de que en la Concacaf femenil hay seis puestos y uno de repechaje para calificar a la Copa del Mundo.
México Femenil cayó ante Haití en las clasificatorias y no pudieron revertir la situación y quedaron eliminadas ante uno de los peores equipos de la copa mundo femenil reciente.

Faltó jóvenes mexicanas en la selección que fue liderada supuestamente por las jugadoras de más experiencia y recorrido desde que se fundó la Liga MX Femenil y otras mexicanas que ya habían jugado en el fútbol del viejo continente antes de que el fútbol femenil llegara al país.

 

¿Que multa podría pagar Tigres Femenil?

Las Tigres de la UANL a pesar de su buen torneo podrían estar enfrentando consecuencias económicas debido a un incumplimiento en el reglamento. Las felinas aún les faltan 305 minutos de jugadoras menores a 20 años sirgadas de las básicas en primera división. Al torneo regular solo le quedan 90 minutos y es prácticamente imposible que lo hagan por lo que tendrán que pagar una multa de 750 mil pesos mexicanos a la Federación al finalizar el torneo.

Temas


Más noticias