Ex Tigres

Pudo ser mejor que Gignac en Tigres, se peleó con el Inge, ahora no tiene trabajo

El futbolista que llegó a Tigres como crack y salió como uno de los peores villanos en la historia del club

Por Rodrigo Hernández

El futbolista que llegó a Tigres como crack y salió como uno de los peores villanos en la historia del club

Tigres se ha ganado la fama de constantemente traer bombazos para la Liga Mx, pues gestión y solvencia económica le permite traer a los mejores futbolistas como refuerzos cada campaña, por eso es que ha ganado 11 títulos en la denominada década dorada. Han pasado 10 años, más de 334 partidos de Liga, siete Finales y más de 100 jugadores desde aquel 2010, cuando arrancó la mejor época de los Tigres de la UANL.

 

En junio de 2015, la UANL sorprendió con la contratación de Ikechukwu Uche, quien llegó del Villarreal como la promesa de convertirse en leyenda del club, el problema fue que las múltiples lesiones arruinaron su debut en Liga MX, mismo que nunca se dio. El único encuentro que disputó fue en la Liga de Campeones de Concacaf,  marcó un tanto pero minutos después se lastimó y no volvió a jugar.

Tras tantos millones echados a la basura, Uche volvió a España con el Málaga, ahí mantuvo la misma inercia y únicamente sumó 81 minutos, situación que lo obligó a buscar otro equipo. Su nuevo destino fue el Gimnastic de la Segunda División, en donde participó durante tres temporadas y prácticamente no hizo nada.

 

¿Por qué es el peor fichaje en la historia del Club?

 

Además de que no aportó nada, después de dejar el equipo los demandó por 4.5 millones de euros, ya que el delantero nigeriano argumento que Tigres incumplió el contrato supuestamente por una falta de pagos por derecho de imagen, pues alega que  hizo entrevistas, videos promocionales y otras actividades similares en las que participó. Ante esto, en el 2018 el TAS obligó a Tigres a pagarle los adeudos, que en ese entonces eran de 300 mil euros.

Temas


Más noticias