Liga MX

A volver a las bases, el plan que tiene Tigres que traerá la novena

Tigres está de nuevo enfocado en el bien común y ahora la novena liga se ve más cerca que nunca

Por Luis Estrello

Juan Brunetta con Tigres / Foto: Tigres / Getty Images
Juan Brunetta con Tigres / Foto: Tigres / Getty Images
Síguenos enSíguenos en Google News

Fue Nahuel Guzmán quien pidió a sus compañeros hace unas semanas el volver a las bases, sin embargo, ha sido Juan Bruneta quien se encargó de darle sentido a las palabras del arquero argentino pues en entrevista con Azteca Deportes dejó en claro que el equipo va por todo lo alto, pero sin complicarse la vida ni querer tener siempre el protagonismo del partido, regresar a lo básico y hacer las cosas lo más simple posible, tal y como el plantel tiene la calidad para hacerlo:

"Volver a hacer las cosas lo más simples posibles porque este equipo tiene muchísima jerarquía y que puede resolver cualquier jugador en un partido, entonces creo que ‘Pata’ apuntaba a eso y lo hicimos, se vio clarísimo con Pachuca y más en el partido con Xolos creo que se vio clarísimo que el equipo hizo las cosas simples, se defendió bien y atacó e hizo los goles, entonces creo que hay que seguir por ese camino, sin renunciar a la idea que tenemos nosotros que es siempre ser un equipo protagonista, pero hay partidos que a veces se puede ser protagonista y hay partidos que te piden otra cosa"

Tigres: Un año de altibajos con la mira puesta en el título

El 2024 ha sido un año de contrastes para los Tigres UANL. El equipo felino, acostumbrado a pelear por los primeros lugares y levantar títulos, ha enfrentado una temporada irregular marcada por altibajos que han puesto a prueba su capacidad de reacción.

A pesar de contar con un plantel de gran calidad y un cuerpo técnico experimentado, los Tigres no han logrado encontrar la regularidad necesaria para mantenerse en los primeros puestos de la clasificación. Lesiones, suspensiones y una serie de resultados adversos han afectado el rendimiento del equipo y han generado cierta incertidumbre entre la afición.

Sin embargo, a pesar de las dificultades, los Tigres aún tienen la oportunidad de pelear por el título. El equipo felino cuenta con el talento y la experiencia necesaria para revertir la situación y alcanzar sus objetivos. Además, el apoyo incondicional de su afición los impulsa a seguir luchando en cada partido.

Los próximos partidos serán cruciales para definir el futuro de Tigres en el torneo. El equipo deberá mostrar una mayor intensidad, concentración y efectividad en el campo para conseguir los resultados que necesita. La afición espera que los Tigres puedan levantar cabeza y demostrar por qué son uno de los equipos más grandes del fútbol mexicano.


Más noticias