Noticias de Tigres

En la previa del duelo con San Luis, Aquino le da la mejor noticia a Tigres

Ante la situación que alarmó en San Nicolás de los Garza, aparece una luz que cambia la situación para el mexicano

Por Rodrigo Hernandez

Ante la situación que alarmó en San Nicolás de los Garza, aparece una luz que cambia la situación para el mexicano
Ante la situación que alarmó en San Nicolás de los Garza, aparece una luz que cambia la situación para el mexicano
Síguenos enSíguenos en Google News

A días del sombrío acontecimiento en que nuestro lateral derecho cayó ante el rival y no pudo recuperarse, donde incluso salió inmovilizado de 'El Volcán' y posterior a esa imagen todos quedamos con la idea de que pasaría bastante tiempo para que Javier Aquino pudiera volver a incorporarse a las laterales de la 'U' de Nuevo León, hoy, a horas del enfrentamiento contra San Luis, ha cambiado el panorama.

Más noticias que te pueden interesar: Es día de partido y con esto vuelven nuestros Tigres a la acción

Su diagnóstico dictaminó que se trataba de un esguince en la rodilla izquierda, pero no sólo eso, el trasfondo es lo que comenzó a incomodar, ya que, detalladamente se mencionó una distensión, algo más complicado para recuperarse. Y es que, independientemente del tiempo que se le pronostica para retornar, nadie quería perderlo en uno de sus mejores momentos.

Porque, es cierto, Aquino se encuentra en una de aquellas fases en que es indispensable en los XI's de Robert Dante Siboldi, es bueno cubriendo esa zona de la cancha y su presencia ya estaba siendo considerada para el certamen, sin embargo, el suceso en su contra se dio y el aproximado que se le dio fuera del terreno de juego, fue de 2 a 4 semanas, aunque, eso no fue todo... Ahí comenzó el dilema.

Varios medios no lo manejaron como tal, pero lo que arrojaron los estudios de lateral, fue de seriedad: el de 33 años se reportó más tarde con una con distensión de ligamento colateral medial grado 1, es decir, aunque suena estar en su más bajo nivel de daño, muchas veces es necesaria la intervención quirúrgica.

Más noticias que te pueden interesar: El torneo pasado, este mediocentro todavía tenía su lugar asegurado en Tigres

El notición que le cambió la cara a Nuevo León

Aunque la situación ya estaba especificada, informada, y todos esperaban que simplemente pasaran los días y las jornadas sin contar con la presencia de Aquino en cancha, el gremio periodístico se adelantó y sin advertencia (y mucho mejor, previo al duelo número tres de la temporada) anunció que el 'Soldado' no tendrá que atravesar el quirófano, de ninguna manera.

Su recuperación se llevará a cabo fuera de camillas y sin duda alguna estará bien repuesto a partir de 2 a 4 semanas, tiempo en el que Jesús Garza verdaderamente tendrá que dar su máximo para cubrir el sitio que deja el azteca.


Más noticias