Noticias de Tigres

Por eso extrañamos a Aquino, los números que respaldan su titularidad

Javier Aquino no jugaba con La U desde el 21 de enero

Por Rodrigo Hernandez

Rafa Dato 2

Luego del juego de este fin de semana entre nuestros Tigres de la UANL y los Rojinegros del Atlas, el cual terminó en empate a un gol, no todo fueron malas noticias para la afición felina, pues es verdad que se dejaron dos puntos en el camino, pero también el equipo tuvo la fortuna de tener de regreso en el cuadro titular a uno de sus referentes en los últimos años, Javier Aquino.

Más información de La U:

Somos una vergüenza, Incomparables repiten lo hecho en el evento UFC

El oaxaqueño estuvo apartado de la actividad profesional desde el pasado 21 de enero, cuando sufrió un esguince en la rodilla en el partido de la jornada dos contra las Chivas de Guadalajara. Fue apenas la semana pasada, que Aquino se recuperó y volvió a entrenar a la par de sus demás compañeros. Ante esto, Robert Dante Siboldi, decidió que era momento de reintegrarse al once titular.

Pese a que durante el tiempo que Aquino no estuvo disponible, Jesús Garza hizo un gran trabajo como lateral derecho suplente, en el partido del sábado quedó demostrado por qué Javier Aquino es el titular indiscutible y una leyenda viva del equipo de San Nicolás de los Garza, pues en todo el partido, fue el jugador que más duelos ganó con siete de diez intentados y el primero en recuperaciones.

Por si fuera poco, el oaxaqueño hizo una labor defensiva muy limpia, pues a lo largo de los noventa minutos, no llegó a cometer ni una sola infracción en contra de algún jugador de los Zorros. A parte de su trabajo defensivo, tuvo un gran desempeño en el juego de La U de Nuevo León pasando el balón y al momento de salir jugando, pues logró completar 60 pases de 75 intentados.

Te podría interesar esto:

La paradójica acción del juego contra Atlas que concluyó en los dos goles

Estos jugadores igual volvieron tras su lesión

Además de Javier Aquino, otros jugadores como Luis Quiñones y Guido Pizarro, también se recuperaron de sus respectivas lesiones. El colombiano ingresó de cambio al terreno de juego al minuto 71 y aunque no fue determinante, si se le vio en buen estado físico. Por su parte nuestro capitán Guido Pizarro, pese haberse recuperado, se quedó todo el encuentro descansando en la banca.

Temas


Más noticias