Noticias de Tigres

Se sabe, Chivas fue el primero de André Pierre Gignac

El goleador francés llegó a los 200 goles con el conjunto felino, pero, ¿contra quién fue su primer gol en Liga MX?

Por Rodrigo Hernandez

El goleador francés llegó a los 200 goles con el conjunto felino, pero, ¿contra quién fue su primer gol en Liga MX?
El goleador francés llegó a los 200 goles con el conjunto felino, pero, ¿contra quién fue su primer gol en Liga MX?
Síguenos enSíguenos en Google News

Todo Nuevo León estuvo de fiesta ayer: Merci, André, 200 tantos, 200 alegrías para tu gente, 200 pruebas de que eres el líder que desde 2015 llegó a pisar tierras regiomontanas por una razón: dar una nueva esperanza a los Tigres, una nueva cara y más estrellas.

Más noticias que te pueden interesar: Aparte del 2-0, Tigres se sumó a la costumbre en contra de Chivas

André-Pierre Gignac se incorporó a la Liga MX sin saber que se transformaría en una de las figuras estelares de la competición, y ahora, cerca de cumplir ocho años militando en el balompié azteca, es importante recordar a qué club fue al primero al que el europeo le marcó un gol en su llegaba a los felinos.

A propósito de la victoria que Tigres tuvo contra el Club Deportivo Guadalajara de Fernando Hierro, es relevante mencionar que, al centro de los preparativos del que quedó como segundo duelo correspondiente al Clausura 2024 estuvo presente el siguiente dato:

Chivas fue el primero de Gignac.

Sí, su primera víctima. El galo que arribó del Marsella recién comenzaba a portar los colores del gigante de Monterrey cuando comenzaron a agendarle partidos contra sus primeros rivales aztecas. Su adaptación estaba a manos en ese momento del bien experimentado Ricardo Ferretti, y es por eso que no tardó en encajar como la pieza faltante del rompecabezas felino que buscaban armar; rápidamente llegó el encuentro contra el Guadalajara que dirigía José de La Torre...

Le bastó poco para ganarse la confianza del 'Tuca' ingresar como revulsivo y cambiar el ritmo del encuentro, sí, tal como acostumbra y a ojos de todos, suele hacerlo cada que entra de cambio. En esa ocasión, cumplió su función y fue directo a reventar las redes de Luis Michel. Claro, tras hacerle un caño al mismísimo Carlos Salcido.

El día de ayer, a casi ocho años de lo sucedido, Gignac se paseó una vez más por el terreno de juego felino como un grande, festejando los goles que sus compañeros marcaron en contra del chiverío y posiblemente sin imaginar que, años después festejaría su gol número 200 en otro partido vs Chivas, igual que aquel primer juego donde marcó su primer gol.


Más noticias