Noticias de Tigres

La Volpe compara a Laínez con Messi y explica porqué puede ser como el astro argentino

Ricardo La Volpe habló sobre Diego Laínez y explicó porqué el mexicano puede ser como el argentino

Por Rodrigo Hernández

Ricardo La Volpe habló sobre Diego Laínez y explicó porqué el mexicano puede ser como el argentino
Ricardo La Volpe habló sobre Diego Laínez y explicó porqué el mexicano puede ser como el argentino
Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo La Volpe se atrevió a hacer una comparación entre Diego Laínez y Lionel Messi, pero hay que entender que comparar a cualquier jugador con el astro argentino, suena algo ilógico. Sin embargo, el entrenador argentino es el personaje del futbol mexicano que más sabe de estrategia y táctica, por lo que hay que tener en cuenta cualquier opinión que emita sobre el juego más seguido del mundo.

Hay que recordar que si alguien conoce todo de Diego Laínez, hablando futbolísticamente, es Ricardo La Volpe, puesto que el entrenador sudamericano fue quien le dio la oportunidad de debutar en el máximo circuito del balompié azteca. En cuanto Ricardo vio lo que Laínez puede hacer en el terreno de juego, decidió debutarlo cuando el mexicano tenía solo 16 años de edad.

Es cierto que, a pesar de las cualidades del jugador tabasqueño, no ha podido demostrar el nivel que todos siempre han esperado de él. Se fue muy joven al futbol europeo, específicamente al balompié español con el Real Betis, donde no tuvo mucha participación. Después, se fue en calidad de préstamo al Sporting Braga de Portugal, equipo donde tampoco logró encontrar su mejor versión.

¿Qué fue lo qué dijo La Volpe y de dónde vino la comparación?

"Yo creo que no entienden las cualidades de Diego Laínez, que es en el último tercio de la cancha. Con su físico... No es Messi, pero es para jugar como Messi", confesó el entrenador argentino para ESPN. La comparación vino por las cualidades futbolísticas de Laínez. El "bigotón" considera que, al igual que Messi, Diego funciona mejor si le dan la libertad de moverse por toda la zona de ataque, no encerrándolo en un posición.


Más noticias