Noticias de Tigres

La razón por la que la afición ya no quiere a Quiñones, mira quién ocuparía su lugar

Quiñones llegó a ser muy importante, pero en Tigres no puedes vivir del pasado 

Por Marco Rojas

Quiñones llegó a ser muy importante, pero en Tigres no puedes vivir del pasado 
Quiñones llegó a ser muy importante, pero en Tigres no puedes vivir del pasado 
Síguenos enSíguenos en Google News

Jugar en Tigres implica una responsabilidad tremenda en el fútbol mexicano actual. A diferencia de lo que sucedía en el pasado, o de lo que sigue sucediendo pero en otros clubes, el jugador que esté en nuestro club debe ser uno de los mejores de la Liga MX o de lo contrario corre el riesgo de salir del equipo. Es parte del crecimiento que ha tenido la institución, en la cual incluso aquellos que en el pasado han sido importantes, no tienen un lugar asegurado.

 

Podemos poner el ejemplo de dos de las más grandes leyendas del equipo como lo son André-Pierre Gignac y Nahuel Guzmán. A pesar de que son dos grandes figuras del equipo, torneo tras torneo reciben una cantidad sorprendente de críticas, dudando de sus capacidades por un tema de edad. Sin embargo, cada certamen que pasa, ellos cierran las bocas de sus críticos con enormes actuaciones dentro del terreno de juego, lo cual les vale para seguir siendo titulares en el equipo más ganador de México en la última década.

Sin embargo, están otros casos como el de Luis Quiñones, un jugador que también se consagró en su momento como un titular inamovible y una figura importante. El colombiano, que ahora ya tiene 32 años de edad, ganó siete títulos hasta ahora en su carrera con Tigres, por lo cual los aficionados le tienen un gran cariño. Pero eso no quiere decir que su puesto en el equipo esté seguro, pues ya hay un sector de la afición que pide su salida al final de este torneo, pues en 17 partidos sólo colaboró con 6 goles (2 anotaciones y 4 asistencias).

Y es que, como ya es costumbre, se sabe que la directiva de Tigres ya se encuentra trabajando en la planeación del siguiente torneo, lo cual significa que ya están buscando posibles refuerzos en el mercado extranjero. Por ahora, nuestro club tiene una plaza para no formados en México, pero los rumores apuntan a que la directiva tendría en mente al menos dos refuerzos que requieren ese cupo, por lo que Quiñones podría ser un firme candidato a salir para que alguien más ocupe su lugar.

 

¿Quién llegaría en su lugar?

Como bien sabemos, Luis Quiñones ha sido un excelente extremo para Tigres, pues puede jugar por ambos costados. Actualmente suele jugar por izquierda, a pierna cambiada, aunque alterna con Diego Lainez en cambiarse de banda. Se rumora desde hace semanas, que Tigres tendría en la mira a Denis Bouanga, extremo izquierdo del LAFC que tiene un gran olfato goleador, pues lleva 23 tantos en lo que va de la temporada de la MLS, incluyendo Playoffs.


Más noticias