Noticias de Tigres

Mientras Gignac pelea por el título, dónde estaban otras leyendas a los 38 años

El ‘Bomboro’ acaba de cumplir 38 años y sigue siendo el delantero más determinante de la Liga MX 

Por Marco Rojas

El ‘Bomboro’ acaba de cumplir 38 años y sigue siendo el delantero más determinante de la Liga MX 
El ‘Bomboro’ acaba de cumplir 38 años y sigue siendo el delantero más determinante de la Liga MX 
Síguenos enSíguenos en Google News

Para nadie es un secreto que la figura más grande de Tigres es el delantero francés André-Pierre Gignac. Desde su llegada al club en 2015, se ha consolidado como el mejor delantero y jugador de la Liga MX y, en ese tiempo, se ha consagrado como la leyenda absoluta del club más ganador de la última década en el fútbol mexicano.

 

Gignac se convirtió ya en el máximo anotador en la historia de Tigres con 199 goles, por ahora, aunque es seguro que esa cantidad aumentará en los próximos años, pues todo indica que el francés no tiene planes de retirarse pronto. Además, el ‘Ser de Luz’ es una máquina de romper récords y de conquistar títulos. En ese sentido, el 10 de Tigres ha ganado un total de once trofeos con el club, incluyendo cinco Ligas MX, en las cuales ha sido un factor fundamental para que el equipo las consiguiera.

Sin embargo, torneo tras torneo, sus detractores aseguran que ya no es el Gignac de antes y que “está viejo”. Pero, para su mala fortuna, esas palabras sólo sirven como combustible para André-Pierre Gignac, quien es un futbolista con una mentalidad envidiable que lo empuja a seguir conquistando nuevas marcas y a callar las bocas de aquellos que dudan de él a pesar de todo lo que ha demostrado en el fútbol de nuestro país. En ese sentido, por ejemplo, había quienes decían que este torneo ya debería ser suplente, pero con actuaciones como la que dio contra Puebla con un doblete, demuestran que no sólo debe ser titular, sino que además sigue siendo el delantero más letal de la liga.

Gignac acaba de cumplir 38 años de edad, pero entrena y juega como si tuviera diez años menos. Sin duda alguna, un ejemplo de profesionalismo, hambre de ganar y de talento puro. Y es que, si comparamos lo que hace el ‘Bomboro’ a esa edad con lo que otras leyendas hacían cuando tenían 38 años, podremos dimensionar lo grande que es el francés y lo difícil que será que alguien pueda hacer lo mismo.

 

¿Dónde estaban otras leyendas a los 38 años de edad?

André-Pierre Gignac, a sus 38 años de edad, está luchando y compitiendo por obtener el bicampeonato con Tigres y es uno de los mejores, sino es que el mejor jugador de la Liga MX. En comparación, a esa edad, José Saturnino Cardozo ya estaba dirigiendo al Olimpia en Paraguay; Jared Borgetti y Luis Roberto Alves Zague, eran comentaristas de televisión; Humberto Suazo, jugaba en la segunda división de Chile; mientras que futbolistas como Carlos Hermosillo, Oribe Peralta y Omar Bravo, estaban recién retirados.


Más noticias