Leyendas de Tigres

Felicidad en Tigres, se cumplen 6 años del debut de una estrella del equipo y no es Nahuel

A seis años del debut de una estrella de los Tigres , que después se convirtió en una figura mundial.

Por Rodrigo Hernández

A seis años del debut de una estrella de los Tigres , que después se convirtió en una figura mundial.

Hace seis años, llegó a los Tigres de la UANL un jugador con mucho cartel para el futbol mexicano. No se trata de Nahuel Guzmán, o algún futbolista del ámbito defensivo. Es un atacante que levantó muchas expectativas y que, en su debut, marcó un hat-trick  Un futbolista que apareció en una gran época en la institución y que es muy querido por los seguidores regiomontanos.

Se trata de Enner Valencia, delantero ecuatoriano que llegó procedente del West Ham United de Inglaterra. El club universitario pagó cinco millones y medio de dólares para hacerse con los servicios de quien ya había destacado anteriormente en el futbol mexicano. Debido a que unos años antes ya había jugado en la Liga MX con los Tuzos del Pachuca, la U ya sabía de lo que era capaz.

El rendimiento del futbolista no se hizo esperar y desde su primer encuentro dejó en claro que iba a ser un futbolista muy importante. El triplete de goles en su primer partido se los hizo al Puebla , fue un presagio del gran desempeño que iba a tener con los Tigres. En ese primer torneo, fue el máximo goleador auriazul, con 12 tantos, y formó con André-Pierre Gignac una de las duplas más letales de la Liga MX.

El futbolista salió en el año 2020, tras tres en la institución y con dos campeonatos de la Liga MX (Apertura 2017 y Clausura 2019) en su bolsillo y 34 goles en la institución. Uno de ellos, el más importante, fue en la Final de Ida en el Estadio Universitario ante Rayados, un penal que tiró a lo "panenka" y que contribuyó al posterior título en el Estadio BBVA del acérrimo rival.

¿Por qué salió Enner Valencia del club?

El futbolista acababa contrato el 30 de junio de 2020 con los Tigres, mismo que al final decidió no renovar. La razón principal fue que, a pesar del buen nivel y la confianza que tenían en él,  la directiva decidió darle salida para la llegada de Leonardo Fernández, quien fue el fichaje bomba de ese mercado. El sacrificado fue el artillero sudamericano porque ocupaba una plaza de extranjero, misma que le otorgaron a Leo. Este jugador ecuatoriano se convirtió en una figura de los universitarios y un ídolo en el futbol de su país.

Temas


Más noticias