Leyendas de Tigres

Mientras en Puebla fue una leyenda, en Tigres fue del montón

Ruiz Esparza fue campeón de la Copa México con Tigres 

Por Rodrigo Hernández

Ruiz Esparza fue campeón de la Copa México con Tigres 
Ruiz Esparza fue campeón de la Copa México con Tigres 
Síguenos enSíguenos en Google News

Será este domingo por la tarde, cuando nuestros Tigres reciban en el Estadio Universitario a La Franja del Puebla dirigida por Ricardo Carbajal luego de un primer partido intenso en tierras poblanas, donde el marcador final fue de empate a dos goles. Ahora los dirigidos por Robert Dante Siboldi buscarán romper la igualdad e imponerse frente a los aficionados felinos, pese a que con un empate avanzarían a la siguiente ronda.

 

Tanto la institución felina como el Club Puebla, son equipos históricos y con trayectoria dentro del balompié mexicano y esta llave de eliminatoria no es la única cosa que los liga, ya que en la época de los noventas, hubo un jugador que pasó por las filas de los dos equipos: Roberto Ruiz Esparza, quien también fue seleccionado nacional y que después incursionó en el mundo de la política en el Congreso de la Unión.

Ruiz Esparza fue parte de nuestros Tigres de 1994  a 1996 y conformó aquel equipo que logró romper la sequía de títulos de los universitarios en aquella época, luego de ganar la Copa México tras vencer dos a uno, a los Zorros del Atlas. Sin embargo, el ex jugador no se ganó un reconocimiento especial por parte de los aficionados felinos, que pese a salir campeón con La U, se le considera como uno más del montón.

En cambio para Los Camoteros, Roberto Ruiz Esparza se le ve como una leyenda que no solo jugaba para ellos, sino que representaba a la Angelópolis dentro del fútbol nacional. Por su parte Ruiz Esparza confesó que sigue a nuestros Tigres muy de cerca y que los considera como uno de sus equipos favoritos. A lo largo de su trayectoria como futbolista profesional, el defensor poblano, también pasó por equipos como Necaxa, Atlético Celaya y San Luis.

Ruiz Esparza salió de Tigres por la puerta de atrás

Roberto Ruiz Esparza salió de forma polémica del equipo y algunos aficionados de la época lo recuerdan con resentimiento y es que en ese tiempo, antes de que nuestra institución se convirtiera en una de las más grandes y ganadoras de México, nuestros Tigres habían bajado de categoría, ante esta incertidumbre se le preguntó a Ruiz Esparza si se quedaría en el equipo, a lo que él contestó que no tenía ya ningún motivo de seguir defendiendo la camiseta de Tigres.
 


Más noticias