Leyendas de Tigres

Porterías blindadas, los 4 arqueros que han atajado penales en derbi del norte

Te presentamos a los 4 arqueros que han atajado penaltis en los clásicos regios, uno de ellos lo ha hecho en distintas ocasiones.

Por Rodrigo Hernández

Mucho se habla de los delanteros al colaborar con cientos de goles, de los mediocampistas por evitar que avancen a su área o bien, los que generan peligro, no obstante, nos olvidamos de una posición sumamente importante, la del arquero. Tigres puede presumir que desde sus inicios y hasta la actualidad, su arco ha estado bien cuidado por los “guardianes” que militan en su institución.

Mateo Bravo, Vicente Munguía y Hugo Salazar hicieron historia y están en la lista de los únicos cuatro arqueros que han atajado penales dentro del partido más importante del torneo para los equipos de la Sultana del norte, cabe mencionar que los dos primeros le quitaron el gol al mismo jugador, José Francisco Romero Ávila, acciones que sucedieron en el clásico 22 y 33 de fase regular, mientras que el de Hugo fue atajado al jugador Missael Espinoza en la edición 37.

Pero existe solamente un arquero que ha hecho sufrir a los de ‘La Pandilla’ atajando en tres ocasiones esos penales que pudieron cambiar el rumbo de los partidos, sobre todo si hablamos del partido de la gran final disputada en el Apertura 2017.

¿Quién es el portero con más penales atajados en el clásico regio?

Aunque usted no lo crea y sea uno de los más criticados por su peculiar personalidad, así como por algunos “errores” a los que bautizaron con su nombre, se trata de Nahuel Guzmán, el guardameta de los Tigres de la UANL es el guardavallas con más penales atajados en las ediciones de clásicos regio, el más reciente fue a Áviles Hurtado en la edición 115 del derbi del norte, donde recordamos la tan famosa narración de Christian Martinolli con su “Áviles contra Nahuel, la voló a Tamaulipas”, para minutos después coronarse campeones.

‘Patón’ registra una cantidad de 3 penaltis parados, los tres fueron precisamente en estancias finales, cuando se disputaba la fiesta grande del fútbol mexicano, lo más destacable es que el jugador argentino lo hizo dos veces en un solo encuentro, primero parando el penal de Dorlan Pabón para posteriormente atajarle su cobro al máximo goleador de los Rayados, Rogelio Funes Mori.

Temas


Más noticias