Liga MX

¿Sólo porque sí? La verdad detrás del Apertura 2014, América y su doce

Desde el baúl de los recuerdos, el ex silbante dio a entender que las expulsiones de aquella final, no fueron "casualidad"

Por Rodrigo Hernandez

Desde el baúl de los recuerdos, el ex silbante dio a entender que las expulsiones de aquella final, no fueron "casualidad"
Desde el baúl de los recuerdos, el ex silbante dio a entender que las expulsiones de aquella final, no fueron "casualidad"
Síguenos enSíguenos en Google News

Pocas veces es posible presenciar tantas injusticias juntas en un mismo recinto, una misma noche, dirigidas hacia un mismo individuo, pero llega a suceder, y es inevitable. En aquel lejano Apertura 2014, cuando los Tigres de Ricardo 'Tuca' Ferretti ya rugían lo suficiente como para colocarse en la cima finalista, a la par del Club América de Nacho Ambriz, surgieron muchos inconvenientes que, a la fecha, habían quedado enterrados, esto por tener poca comprensión, o simplemente porque habían quedado olvidados.

Más noticias que te pueden interesar: El jugador que hizo la diferencia contra Chivas y es reconocido por la afición

Sin embargo, hoy en día, el suceso que dejó pasmado a Nuevo León fue sacado a flote tras un episodio de podcast en que participó el exárbitro designado de aquella gran final en 2014: Paul Delgadillo, mediador con fama de tener preferencias por el equipo de la Capital de México.

De acuerdo a la información, al silbante se la habría indicado, una noche antes del tan esperado evento, que "marcara algún penal, expulsara jugadores, o anulara goles"

Remontándonos a aquella época, lo que sucedió fue que el nacido en Jalisco recurrió al exceso de tarjetas, y fue así como se perdió a tres elementos felinos en plena final, incluido a Nahuel Guzmán, tal como en la reciente del Apertura 2023.

Más noticias que te pueden interesar: El auriazul que dice adiós a la U por el Herediano de Costa Rica

Las pérdidas de la UANL en aquel 2014... a manos de Delgadillo

Primero expulsó a Darío Burbano al 63' por un empujón a Miguel Layún, Damián Álvarez fue la segunda víctima en caer, tan sólo a cuatro minutos después de la salida del primer expulsado y Nahuel Guzmán familiarmente salió por barrerse cuando no se encontraba cerca el esférico.

Aparte de las recientes confesiones del mediador deportivo, antes de su retiro, Delgadillo volvió a sus andadas y más tarde, en la ida de 2016 volvió a ser elegido para pitar de nuevo el Tigres-América y generó polémica. Sí, una vez más.

Aunque no sacó alguna tarjeta, marcó un penal inexistente a favor de los azulcremas y la hinchada de los felinos revivió recuerdos de Vietnam.


Más noticias