Liga MX

Tigres vio caer, desde El Volcán, al esperado debut de Chivas

El conjunto auriazul se impuso 1-0 y frenó de 3 a 4 posibilidades de gol que tuvo Guadalajara

Por Rodrigo Hernandez

El conjunto auriazul se impuso 1-0 y frenó de 3 a 4 posibilidades de gol que tuvo Guadalajara

La batalla dominguera entre los de San Nicolás de los Garzas y Chivas tuvo de todo, tarjetas amarillas, lesiones, cambios y hasta debuts; eso sí, no de la mejor forma o la más efectiva.

Más noticias que te pueden interesar: El jugador que hizo la diferencia contra Chivas y es reconocido por la afición

Y es que los rivales bajo mandato del argentino Fernando Gago efectuaron el viaje a tierras felinas con el propósito de dar luz verde al juego de su nueva adquisición, un delantero proveniente de MLS. Aunque no hicieron uso de su arma de inicio, pues Cade Cowell no formaba parte del XI inicial de cuadro tapatío, el DT optó por ingresarlo al instante en que nuestro mediocentro todopoderoso, Sebastián Córdova, adelantó a nivel marcador y lanzó una advertencia para los visitantes.

El jugador de la Selección de Estados Unidos ingresó al minuto 63, y rápidamente remató al arco, pero... sería tan solo la primera de dos claras que fallaría, como muchos dijeron "como buen mexicano".

Mediáticamente, incluso lo generado por Córdova consiguió eclipsar el esperado debut que Cowell tenía con Chivas, y es que su espera y la forma en que lo presentaron, generaban altas expectativas, pero la realidad es que únicamente ingresó para correr por bandas sin crear nada.

Más noticias que te pueden interesar: La reacción de los analistas tras la humillante victoria de Tigres vs Chivas

Los errores de Cade Cowell en casa de Tigres

Aparte de fallar dos claras frente al arco, no poder controlar su velocidad y cambiar poco el juego de un Guadalajara que necesitaba resolver, el recién llegado de Sporting Kansas City lesionó a Javier Aquino, defensor que abandonó 'El Volcán' en condiciones críticas.

Es así que Chivas se vio hundido en un marcador poco favorecedor, aparte de contar con el "estreno" de una de sus estrellas (por la cual invirtieron 4MDD) en que no existió sincronía, donde rápidamente y sin cuidado alguno, el CEO de los felinos acaparó reflectores y un estadio entero presenció la manera en que una nueva adquisición se desmoronó durante sus primeros minutos portando colores de su nuevo club.

Temas


Más noticias