Noticias de Tigres

Así le va a Tigres con este árbitro, asignado para el duelo ante Atlas

Asignan a controvertido silbante para duelo de hoy entre Atlas y la UANL en el Estadio Jalisco

Por Rodrigo Hernández

Asignan a controvertido silbante para duelo de hoy entre Atlas y la UANL en el Estadio Jalisco
Asignan a controvertido silbante para duelo de hoy entre Atlas y la UANL en el Estadio Jalisco
Síguenos enSíguenos en Google News

La Jornada 8 del Torneo Apertura 2023 continúa este domingo y en el Estadio Jalisco los Tigres visitan al Atlas, un duelo que reviste para ambos por la necesidad de sumar puntos, ya que la temporada está prácticamente a la mitad y todos los equipos empezaron a apretar camino a la próxima Liguilla.

Se prevé un duelo parejo, ríspido e intenso donde la personalidad del silbante deberá imponerse con la neutralidad necesaria, factor que en los últimos torneos ha quedado a deber en la Liga MX, ya que los expertos, exsilbantes profesionales, consideran que el arbitraje ha ido a la baja en el futbol mexicano, con malas deciciones dentro y fuera de la cancha. 

En esta ocación el colegiado asignado para el duelo entre Atlas y Tigres es Adonai Escobedo, de 36 años de edad, de los más novatos en el circuito. Pero a la UANL le ha ido bien cuando a éste pita sus partidos. De 14 juegos en que ha silbado, en siete los felinos consiguieron la victoria, por cuatro empates y solo tres derrotas. El último encuentro fue en la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2023, cuando Tigres venció 4-1 al Toluca.

A pesar de su juventud, la Comisión de Arbitraje sorprendió en el Torneo Apertura 2022, dándole la responsabilidad a Adonai Escobedo para pitar la Gran Final entre Pachuca y Toluca. En aquel partido los Tuzos se impusieron por 3-1 (8-2 global) para coronarse campeones, teniendo el arbitraje un papel aceptable, sin expulsados y repartiendo tres amonestaciones para los hidalguenses y cuatro para los mexiquenses.

¿Por qué ha sido polémico Adonai Escobedo?

En la Jornada 10 del Torneo Clausura 2023, el silbante pasó una mala noche en la cancha del Estadio Azteca, en el partido entre América y Pachuca. Adonai Escobedo recibió insultos y presión de los jugadores y cuerpo técnico de las Águilas por anular dos anotaciones, volviéndose controversial su trabajo en ese encuentro. 

Un día después de ese enncuentro, la directiva del América presentó una queja formal ante la Comisión de Arbitraje por el trabajo del silbante, y fue aceptada, tanto que a la siguiente jornada no fue asignado a ninguno de los partidos, reconociendo así las equivocaciones de Adonai Escobedo.

 

 


Más noticias