Noticias de Tigres

El día que Nahuel Guzmán lloró ante Atlas, triste recuerdo que marcó a Tigres

Por Rodrigo Hernández

image-568827e0-a9c0-11ee-aa1b-56268b9071f4

"Genio y figura, hasta la sepultura" reza un refrán que bien le puede quedar al portero de Tigres, Nahuel Guzmán, que el 21 de mayo del 2022 protagonizó un curioso capítulo dentro de la Liga MX que sorprendió y detonó en polémica y burla en contra del argentino.

La UANL enfrentaba al Atlas, era la Semifinal de Vuelta del Torneo Clausura 2022, y el futbolista rojinegro Aldo Rocha estaba listo para cobrar un penalti, cuando "El Patón" se agachó para fingir un llanto, secándose las lágrimas con su uniforme. Hizo todo una actuación para tratar de sacar de concentración al cobrador del tiro, por lo que el árbitro César Ramos le mostró la tarjeta de amonestación.

Acto seguido, Aldo Rocha, sin hacer contacto visual con el guardameta, disparó para marcar el gol que llevó al Atlas a la Final de aquel torneo, mientras que Tigres quedó eliminado con la frustración de no haber podido alcanzar el título.

Para colmo, además de no poder atajar el penalti, Nahuel Guzmán salió expulsado de aquel juego por doble amonestación, cuando el silbante se percató de que el argentino metió otro balón a la cancha para retrasar el partido por unos instantes. Los goles de ese partido no contaron, pues finalmente Atlas lo ganó en la mesa, por alineación indebida del cuerpo técnico felino, en ese entonces dirigido por Miguel Herrera.

¿Cómo anda el Patón a sus 37 años?

El polémico portero argentino está en su noveno año como futbolista de Tigres, etapa en la que se ha consolidado como una leyenda en activo del conjunto auriazul, por su temperamento, calidad y facilidad para sacar de quicio a los rivales, además de motivar a la tribuna. Desde que llegó a las filas de la UANL para el Torneo Clausura 2014 se fue consolidando como pieza estelar, logrando cinco títulos de Liga MX.

Actualmente, en el Torneo Clausura 2023 es titular indiscutible, suma 630 minutos bajo los tres postes, ha recibido seis goles, dos tarjetas amarillas y, a pesar de su personalidad controvertida en los partidos, sigue siendo uno de los jugadores favoritos de los aficionados Incomparables.

 

 

 

Temas


Más noticias