Noticias de Tigres

El récord de Nahuel Guzmán del que nadie está hablando tras el Clásico

El ‘Patón’ continúa ampliando su legado con la camiseta de Tigres

Por Marco Rojas

El ‘Patón’ continúa ampliando su legado con la camiseta de Tigres
El ‘Patón’ continúa ampliando su legado con la camiseta de Tigres
Síguenos enSíguenos en Google News

El partido entre Tigres y Rayados terminó con una victoria aplastante del cuadro felino, el cual logró dominar a su acérrimo rival en la cancha del Estadio Universitario, al derrotarlos tres goles a cero con una actuación histórica por parte de André-Pierre Gignac y también de nuestro legendario portero, Nahuel Guzmán.

 

Por un lado, el delantero francés de 37 años de edad, se despachó con un doblete ante Rayados y, con ello, se convirtió en el máximo anotador en la historia del Clásico Regio, superando al mítico “Bahía” Mario Souza, quien se quedó con 11 anotaciones en este tipo de enfrentamientos. Gignac, por su parte, llegaba con diez dianas ante los ‘Pingüinos’ y con sus dos goles, ahora tiene doce tantos en contra de la escuadra que hoy dirige Fernando Ortiz.

Además, el atacante de Tigres también se consagró como el mayor goleador de la Liga MX en lo que va de este siglo, pues superó a Oribe Peralta y ahora, Gignac tiene en su cuenta 168 goles, haciéndolo además en mucho menos tiempo que el exdelantero del América, a quien le tomó 17 años llegar a 166 goles, mientras que al ‘Bomboro’ le bastaron sólo 9 años para conseguirlo.

Pero Gignac no fue el único que tuvo una noche para la posteridad, pues Nahuel Guzmán también reafirmó su estatus de leyenda. El guardameta argentino de 37 años de edad, igualó a la exfigura de Rayados, Jesús ‘Cabrito’ Arellano como los dos jugadores con más presencias en el Clásico Regio, llegando a 31 partidos de esta índole. Sin embargo, hay otro récord que alcanzó el ‘Patón’ y del que nadie está hablando.

 

El otro récord de Nahuel ante Rayados

Nahuel Guzmán fue, como es costumbre, un factor clave en la victoria de Tigres en la edición 133 del Clásico Regio, puesto que cuando el marcador iba 0-0, realizó una atajada sensacional. Con esto, Guzmán consiguió dejar su arco en cero y, ahora, es el arquero que más veces ha logrado esta hazaña en un Clásico Regio, ya que lo ha conseguido en 10 ocasiones.


Más noticias