Noticias de Tigres

Gignac le pasó por encima a una leyenda del América, por algo es el mejor

El delantero francés sigue demostrando que es uno de los mejores delanteros en la historia de la Liga MX

Por Marco Rojas

El delantero francés sigue demostrando que es uno de los mejores delanteros en la historia de la Liga MX
El delantero francés sigue demostrando que es uno de los mejores delanteros en la historia de la Liga MX
Síguenos enSíguenos en Google News

Este fin de semana pasará a la historia de Tigres, pues además de la tremenda goleada que nuestro equipo le propinó a Rayados de Monterrey, en la cual los pupilos de Robert Dante Siboldi le metieron un contundente tres a cero a los dirigidos por el ‘Tano’ Rodríguez, nuestro delantero estrella, André-Pierre Gignac, volvió a escribir su nombre en los libros de historia de la Liga MX.

 

Gignac, de 37 años de edad, sigue demostrando su enorme calidad que lo ha llevado a convertirse en un goleador histórico para el futbol mexicano. Y es que no solamente se ha consagrado como el máximo anotador en la historia de un club grande como lo es Tigres, sino que además ha extendido su dominio por toda la Liga MX, la cual ya ha conquistado en cinco ocasiones.

En su paso por el futbol mexicano, el ‘Bomboro’ ha tenido de hijos a varios equipos de la liga, entre ellos Monterrey y América. Ante Rayados, Gignac acaba de conquistar un par de récords más, que lo siguen elevando a un estatus de leyenda. En ese sentido, el francés se convirtió en el anotador máximo en los Clásicos Regios, superando a Mario Souza ‘Bahía’ con 12 goles en este tipo de enfrentamientos.

Pero, además, André-Pierre conquistó otra marca más: se convirtió en el anotador más importante en la Liga MX en lo que va del Siglo XXI, al llegar a 168 anotaciones. En lo que se refiere a esta marca, Gignac superó a la leyenda americanista, Oribe Peralta, quien se quedó con 166 dianas en la liga mexicana. Sin embargo, lo que realmente sorprende no es que Gignac lo haya superado, sino la manera en la que lo ha hecho.

 

Gignac no tiene comparación

André-Pierre Gignac tal vez sea el delantero de mayor calidad que ha llegado alguna vez a la Liga MX. La prueba es que superó en goles totales a Oribe Peralta, quien durante años fue el mejor atacante mexicano de la liga. Oribe anotó un total de 166 goles en el torneo mexicano y lo hizo en 17 años. Sin embargo, a Gignac le bastaron sólo 9 años para superarlo y, seguramente, ampliará esa distancia entre ambos.


Más noticias