Noticias de Tigres

Estaba llamado a ser ídolo de Tigres y terminó en el fracaso total

Una de las promesas más importantes que tuvo el país hace algunos años, pero como suele ocurrirle a muchos campeones del mundo se pierde en el camino.

Por Rodrigo Hernández

Una de las promesas más importantes que tuvo el país hace algunos años, pero como suele ocurrirle a muchos campeones del mundo se pierde en el camino.

Jorge Jonathan Espericueta Escamilla, nacido el 9 de agosto de 1994 en Monterrey, Nuevo León, destacó en la Copa del Mundo Sub-17 del 2011, misma que fue efectuada en México, gracias a su desempeño en el terreno de juego, el club Tigres lo registró en el primer equipo para el siguiente torneo y aprovechar su potencial, pero lastimosamente no tuvo minutos.

En su estancia con el cuadro universitario la pasó en la categoría sub-20; sin embargo, logró  tener apariciones en algunos partidos con el primer equipo, debutando el 18 de septiembre de 2012 en contra del Real Estelí, en el duelo de la Concacaf Liga de Campeones. Ingresó al terreno de juego al minuto 70′ y anotó un gol, ayudando a los universitarios a empatar el partido 1-1.

Más noticias de Tigres:

¡Los traen de hijos! Esta fue la última vez que Santos ganó en El Volcán

Christian Martinoli destapa la realidad de por qué Miguel Herrera solo da problemas en sus equipos

Luego de un tiempo de ver que no habría más minutos en Tigres le llegó una nueva oportunidad en la Copa MX del 2013, cuando debutó en contra de Cruz Azul Hidalgo el 24 de julio, donde los cementeros se llevaron la victoria, después el 31 de enero de 2014 se anunció que Espericueta sería cedido al Villarreal “B” por un año, debutando así el 22 de febrero.

En el año 2015 regresó a Tigres, y permaneció jugando con la sub-20, ahí pudo tener minutos con el primer equipo en la Copa Libertadores, donde tuvo unos momentos sobresalientes frente al Juan Aurich, de Perú, anotando un gol y realizando una asistencia. Con las oportunidades agotadas de poder despuntar en primera división, Espericueta encontró acomodo en el Deportivo Orizaba de la UPSL, por lo que el mediocampista está alejado de la profesionalidad.

Rafael Carioca y su novela, ¿se va o se queda en Tigres?

Rafael Carioca de Tigres fue colocado en Botafogo; aunque su salida de los Felinos para este verano parece poco probable, pese a que ha perdido su titularidad en el club desde que llegó Miguel Herrera a la dirección, ya que este prefiere a Juan Pablo Vigón;  Rafael Carioca tiene un contrato hasta el mes de junio del 2023 y tiene un valor de mercado de 3.3 millones de dólares.


 

Temas


Más noticias