Noticias de Tigres

Tigres y otros equipos mexicanos que estuvieron cerca de levantar la Copa Libertadores

Aunque México ya no participa en la Copa Libertadores, tres equipos mexicanos llegaron hasta la final

Por Rodrigo Hernández

Aunque México ya no participa en la Copa Libertadores, tres equipos mexicanos llegaron hasta la final
Aunque México ya no participa en la Copa Libertadores, tres equipos mexicanos llegaron hasta la final
Síguenos enSíguenos en Google News

El sábado 20 de octubre se jugó la final de la Copa Libertadores, en un encuentro entre dos equipos brasileños, el Flamengo y el Paranaense, en donde el Flamengo logró quedarse con la victoria por la mínima, con marcador de 1-0, logrando levantar su tercera copa en esta competencia.

La Copa Libertadores reúne a los mejores clubes de Sudamérica, en 1998 invitaron a clubes mexicanos a participar y a partir de ahí estuvieron en este torneo hasta 2017, cuando México ya no fue tomado en cuenta para participar, esto porque Mexico no pertenece a la CONMEBOL, sino que es parte de la CONCACAF.

Llévate la camiseta de Tigres autografiada por Gignac, inscríbete y participa 

Más noticias sobre Tigres:

André-Pierre Gignac fue una auténtica sensación en el GP de México

Acaban de ganar la Libertadores y ahora Tigres y Rayados van por él

Pero cuando México aún veía actividad en la Copa Libertadores hubieron tres equipos que casi lograron levantar la copa. En 2001 la Máquina Cementera de Cruz Azul hizo historia al convertirse en el primer club mexicano en llegar a la final en donde empataron a un gol y perdieron en tanda de penales ante el Boca Juniors.

En el 2010, las Chivas del Guadalajara también lograron llegar a la final en donde se enfrentaron al Internacional de Brasil, en el partido de ida en Guadalajara, las Chivas salieron con una derrota de 2-1, para el partido de vuelta en Brasil, los Rojiblancos cayeron 3-2, lo que dejó un marcador global de 5-3.

Tigres dio cátedra en CONMEBOL

El último equipo mexicano en llegar a la final de la Copa Libertadores fueron los Tigres en 2015, que se enfrentaron al River Plate, en el Volcán, para el partido de ida, ninguno de los dos equipo se hizo daño y el encuentro terminó empatado a cero y en vuelta los Tigres cayeron con un marcador de 3-0.
 

 


Más noticias